Llámanos: (322) 22 4 70 86 y (322) 29 3 63 33

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

 

Puerto Vallarta, entre las playas mexicanas con más plusvalía

Puerto Vallarta, Jalisco.

La fortaleza del dólar impulsa la venta de propiedades frente al mar. Comprar propiedades en pesos resulta conveniente para quienes tienen ingresos en la divisa estadounidense.

Las propiedades en destinos de playa viven buenos momentos. El valor de este tipo de inmuebles se incrementó entre un 9 y 10% entre enero y septiembre del año pasado, con respecto al mismo periodo del 2015. La depreciación del peso frente al dólar atrajo un mayor número de compradores que tienen ingresos en dólares.

La demanda es uno de los principales factores que determinan la plusvalía. Si un destino se pone de moda, tiende a aumentar sus precios. Eso sucede porque ofrece ventajas que lo hacen atractivo.

De acuerdo con Manuel Medina, analista de BX+, el sector inmobiliario está entre los que mejor perspectiva de inversión presentan, sobre todo, en destinos valuados en dólares. “Si la perspectiva es positiva debido a la demanda que se ha registrado, la depreciación del peso frente al dólar la incrementó y en destinos como Los Cabos y Vallarta la situación es aún mejor”, comenta.

La inversión en destinos de playa también está disponible para mexicanos que no tienen ingresos en dólares.

ALTO PODER ADQUISITIVO

Puerto Vallarta tiene más de 100 proyectos de desarrollo inmobiliario que están por concluirse y disponibles a partir de los siguientes meses. La ciudad se ha colocado como uno de los destinos favoritos de los extranjeros desde hace varios años al registrar una tasa de crecimiento promedio del 10% anual en visitantes internacionales.

Por su parte, en Bahía de Banderas el turismo de alto nivel está llegando principalmente a este destino, aunque hay propiedades para todos los presupuestos y la gente siempre encontrará actividades y microdestinos qué visitar, como Litibú y Nuevo Vallarta.

Con información de Expansión

Vida Vallarta Real Estate

Somos una inmobiliaria local, especializada en la venta, renta y administración de bienes inmuebles en Puerto Vallarta, Jalisco. ¡Contamos con una experiencia de más de 13 años en el sector!

1 Comment

Deja tu comentario